De todo un poco!





viernes, 10 de diciembre de 2010

Pastel de carne!

Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg carne picada de ternera
1 cebolla
2 cucharadas soperas de tomate frito
3 huevos duros
1 paquete de puré de patatas en polvo
1/4 litro de leche
1/4 litro agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla ligera
queso parmesano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACION:

En una sartén calentar las dos cucharadas de aceite y rehogar la cebolla muy picadita a fuego lento, cuando esté transparente, añadir la carne picada y seguir rehogando hasta que la carne esté hecha. Echar las 2 cucharadas de tomate frito. Salpimentar ligeramente. Si se kiere se le puede echar oregano.

Mientras tanto, calentar la leche con el agua y añadir sal. Antes de que comience a hervir, echar el puré de patatas y remover enérgicamente, hasta hacer un puré no demasiado espeso. Echar la cucharada de mantequilla y una punta de cuchara de nuez moscada. Tambien se puede hacer el pure en el microondas, en un bol para microondas, echamos el agua, la leche, la cucharadita de sal y la nuez moscada, lo ponemos unos 6 minutos a calentar en el microondas y cuando lo sacamos le echamos el sobre de pure, lo movemos bien y le echamos una cucharada de mantequilla y lo volvemos a mezclar muy bien.

En un recipiente resistente al horno, ponemos la carne y encima los huevos duros cortados en rodajas. Cubrir con el puré de patatas, espolvorear con el queso rallado toda la superficie y meter al horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos o hasta que se forme una costra doradita. Servir caliente.
Podemos acompañarlo con una ensalada.

Nota: El puré se puede hacer tambien casero, cociendo 1 kg de patatas con leche y agua. Después se pasa por el pasapurés y se añade sal y una cucharadita de mantequilla.

Buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario